22 mar 2013

¿Por qué Huevos de Pascua?

Esconder huevos de pascua pintados con bonitos colores y que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de éstos, es una tradición que se sigue manteniendo en muchos países, ¿pero de donde viene esta tradición?
Pues bien, he estado investigando y hoy os voy a contar esta curiosidad.
La tradición de regalar Huevos de Pascua viene de hace muchísimos siglos, ya que en muchas civilizaciones el huevo representaba fertilidad y vida, y es por eso que cada vez que terminaba una dura época de invierno se intercambiaban huevos previamente decorados para celebrar la llegada de la primavera.


Así que el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: la Pascua de Resurrección. Además como la iglesia prohibía comer huevos durante la cuaresma, la gente en este tiempo los pintaba y guardaba para luego consumirlos y regalarlos en Pascua.


Por otra parte el conejo también es un símbolo de fertilidad y fecundidad asociado con la Diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. Y por eso y en alusión a esta Diosa en algunos países como Estados Unidos la festividad de pascua se la denomina “Easter”. 



Se relacionan con el inicio del nuevo ciclo de la naturaleza: LA PRIMAVERA. Y por eso vemos conejos y huevos por todas partes en estas fechas! y se inventaron los huevos de chocolate... y los conejos de chocolate decorados... para despertar el interés de los niños. 



En España este año la Pascual comienza el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 1 de abril con el Lunes de Pascua, así que por si acaso vamos a ir preparando nuestros Huevos de Pascua DIY!! Luego os cuento.

Besitos ;*




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia